Hoy comienza el plazo para apuntarse al último testeo (y preorder) del juego. Más información, en el blog del juego:
http://www.homoludicus.org/naufragos/
Con este anuncio, damos por concluída la etapa de trabajo "grueso" del juego: redacción de las reglas, estructura de los mazos, composición y montaje de las fichas, ajustes de mecánicas y jugabilidad...
El juego, por fin, está en su recta final. Cerrado y completo.
Ahora, nos hace falta algo más de testeo. El testeo final del juego, en busca de aquellas cosas que a nosotros se nos hayan podido escapar; queremos conocer algunas cosas acerca de las partidas que jugáis, para mejorar aún más , si es posible, la versión final del juego. ¿Porqué? Porque estamos intentando hacer las cosas bien. Sacar un producto final sin errores, del que sentirnos orgullosos y en el que los jugadores no encuentren fallos que deban ser subsanados con reglas adicionales o sustitución de componentes. Y que, además, no tenga desequilibrios o incongruencias en su desarrollo.
Queremos que Náufragos sea un gran juego, porque las personas que se han implicado en este proyecto, lo están dando todo. Desde el Pol, el editor, que ha hecho mucho por afinar la versión definitiva del juego, hasta el ilustrador, que está haciendo un trabajo que supera con creces mis espectativas iniciales, pasando por traductor, corrección de textos, etc...
Este último grupo de testeo tendrá la responsabilidad de darle el útlimo cuarto de vuelta al destornillador que pondrá en marcha el engranaje de la producción final.
En definitiva, para mí, como autor, es un anuncio importante. Un paso más hacia ese día tan esperado en el que tenga en mis manos la caja de un juego inventado por mí.
Ya se acerca el final de esta aventura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario