lunes, 13 de octubre de 2008

CORDOBA 2008

Córdoba se supera a sí misma cada año. En asistencia, en calidad de la organización y en cachondeo y camadarería.
Lo poco que he jugado han sido todo prototipos; los maravillosos juegos de Allué, que deberían estar hace mucho tiempo en las estanterías de las tiendas. Los juegos ganadores de Victor (puedo corroborar que "la melé" es un juego tremendamente divertido, un party en toda regla que hizo que literalmente se nos cayeran las lágrimas de la risa). El "transhumantes" de Oriol, en su línea de juegos familiares y entretenidos, y uno que iba a explicarnos y se quedó en una leyenda hilarante sobre Gilgamesh, un astronauta y unas cuantas putas (así, por resumir...) Y el Tarssis, de ACV, que funciona tremendamente bien y que compraré en cuanto salga al mercado (porque va a salir, ¿no, maestro?).
En juegos comerciales, me quedo con Mecanisburgo, un juegazo que es imprescindible para todos aquellos a los que les guste la sci-fi y en particular la ambientación ciberpunk. Muchos componentes y una jugabilidad tremenda, con altas dosis de interacción entre jugadores. Se le coge la mecánica deprisa, y no es tan fiero el león como lo pintan (sí, las cartas y el tablero tienen mucha información, pero todo se maneja intuitivamente en un ratito).
En cuanto a las relaciones sociales al margen de los juegos, como siempre, decir que cada día me siento más unido a toda esta gente que es la BSK, y con la que tan buenos momentos se puede pasar. La cena de la BSK, antológica, con el 105 Premios Nobel de Pol y la green-fussion de Aidi y el fantástico vino tinto de Allué (siempre que comieras queso a la vez). Y vaya Time,s up print and play que nos fabricamos sobre la marcha, con WKR incluído entre los personajes a representar. Para morirse.
Quiero dar las gracias a todos los que han estado un ratito conmigo, sin dar nombres porque me dejaría alguno atrás y no me da la gana. Y a la noche cordobesa, que nos retuvo hasta las cinco de la madrugada entre los callejones de la judería, naufragando entre copas.
Y mención especial a la presencia de Helena de Masqueoca, una mujer encantadora, con la cabeza bien amueblada y un gran sentido comercial y de la responsabilidad, a la que quizá echamos de menos sentada en una mesa de juego, pero es que no se puede llevar tantas cosas para adelante como lleva ella. Espero que se registre en este foro, como me prometió, y nos lea un poco más, para que vea que en el fondo les queremos mucho y que aquellas críticas que se pudieron leer sobre su tienda online se quedaron en el pasado. Yo personalmente doy fe de que son eficaces y atentos en su trato con los clientes. Un saludo, Helena. Y gracias por estar en Córdoba.
Y eso, que colguéis más fotos, que yo olvidé la cámara.
Y si cierto edificio de Brass 2 acaba costando 16$, dadle las gracias a Biblio, que le metió una caña al Wallace impresionante con los playtestings.
Y encantador Kramer y su señora...
Y todo muy bien, hasta los cafés del Puerto Rico (a mí me gustan...)

Saludos a todos y hasta el año que viene.

1 comentario:

  1. ¿¿¿ Y si cierto edificio de Brass 2 acaba costando 16$, dadle las gracias a Biblio, que le metió una caña al Wallace impresionante con los playtestings. ???

    ResponderEliminar