martes, 21 de octubre de 2014

Náufragos en la subasta benéfica Jack Vasel 2014

A finales de 2010, Jack Vasel, el hijo recién nacido de Tom Vasel, un conocido crítico de juegos de mesa, fallece tras varios meses de hospitalización. A raíz de las donaciones recibidas por la comunidad de jugadores, en un intento de costear el tratamiento y cura del bebé, Tom Vasel decide crear (como agradecimiento) una subasta benéfica anual, cuyos fondos van destinados a aquellas personas de la comunidad lúdica que hayan sufrido algún duro revés y necesiten apoyo económico, como él lo necesitó en su día.

Para la edición de este año, un usuario de la BSK (su nick es Borja) me contactó para pedirme que "personalizara" una copia de Náufragos (Edición en inglés) que donaría para que fuera subastada.

En la personalización de esta copia he invertido bastantes horas, creando para la ocasión un par de láminas con imágenes del proceso de playtesting; se incluye un sobre cerrado cuyo contenido ahora mismo sólo yo conozco, pero que espero que le haga ilusión al ganador, y también unas fichas promocionales que sólo tienen los testers originales (espero que sepáis disculparme que para esta ocasión haya violado las reglas de que sólo eran para vosotros). Por último, he hecho un dibujito (dentro de mis posibilidades) en el interior de la tapa de la caja, a modo de dedicatoria y agradecimiento para el ganador de la subasta.

Esta subasta ya se ha iniciado, y ahora sólo queda asistir, nervioso, a la cifra que recaude esta copia de mi juego. Pensar que con algo creado por mí he contribuído de algún modo a solucionar un poco los problemas de alguna persona a la que no conozco, me llena de un raro orgullo. Desde aquí quiero agradecer a Juan que se acordara de mí para hacer esa donación y que haya elegido mi juego para ello.

Os dejo el enlace para los que estéis interesados en seguir la subasta...

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/179933/item/3509030…

 

1 comentario:

  1. Mira lo que opino de subastas,fundaciones,ongs,y partidos politicos nuevos que van a ¿mejorar? el mundo:

    http://www.criticondigital.com/nacional/293-erfrejon-el-lugarteniente-de-pablo-iglesias-en-podemos-cobra-una-beca-de-1825-euros-mensuales-por-rascarse-los-cojones-a-dos-manos

    http://www.criticondigital.com/nacional/295-la-novia-de-pablo-iglesias-pillada-metiendo-la-mano-en-la-caja

    Me río yo de los que van a salvar a la humanidad. XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar