martes, 17 de septiembre de 2013

Tu juego no funciona porque...



  Tu juego no funciona porque es repetitivo. Porque siempre hay una (obvia) mejor decisión en cada turno. Tu juego no funciona porque tiene demasiado análisis-parálisis. Tu juego no funciona porque dura demasiado. Tu juego no funciona porque tiene demasiado azar. Tu juego no funciona porque la gestión de componentes es farragosa. Tu juego no funciona porque la distribución del mazo no está bien equilibrada. Tu juego no funciona porque tiene "kingmaking". Tu juego no funciona porque el que empieza tiene ventaja. Tu juego no funciona porque el final es anticlimático. Tu juego no funciona porque no se siente el tema. Tu juego no funciona a dos jugadores. Tu juego funciona a dos jugadores pero no a tres. Tu juego no funciona a cuatro jugadores. Tu  juego tiene demasiados componentes como para ser publicado. Tu juego no funciona porque es demasiado difícil ganar. Tu juego no funciona porque siempre ganas. Tu juego está roto ( y por tanto no funciona ) porque tiene una estrategia ganadora. Tu juego no funciona porque sobra dinero. Tu juego no funciona porque el tema es poco atractivo. Tu juego no funciona porque es demasiado abstracto. Tu juego no funciona porque se parece demasiado a otro que sí que funciona. Tu juego no funciona porque se baraja demasiado. Tu juego no funciona porque te pasas la partida moviendo cubos. Tu juego no funciona porque hay que escribir y eso no se lleva. Tu juego no funciona porque las reglas no se entienden. Tu juego no funciona porque algunas acciones son inútiles y no se utilizan. Tu juego no funciona porque faltan recursos a media partida. Tu juego no funciona porque el que va ganando es machacado por los demás y no puede ganar. Tu juego no funciona porque utiliza componentes muy extraños, o caros. Tu juego no funciona porque hay que leer demasiado texto. Tu juego no funciona por falta de playtesting. Tu juego no funciona y la papelera se llena de cartulinas rotas y bolas de papel y tu disco duro se llena de archivos versión uno, dos, tres y veinte. Tu juego no funciona pero en tu mente está la solución para que funcione: fabricas, recortas, pegas, escribes, tachas, imprimes...y días después vuelves a comprobar que, de nuevo, tu juego no funciona porque el límite de cartas en mano es insuficiente, o tu juego no funciona porque la economía del juego se desequilibra o tu juego no funciona porque las subastas alargan demasiado el final de cada turno o tu juego no funciona porque los puntos de victoria deben permanecer ocultos o tu juego no funciona porque a mitad de partida faltan losetas o tu juego no funciona porque cada jugador necesita demasiado espacio en mesa para desarrollar su juego o tu juego no funciona porque necesitas más o menos casillas en el tablero de recorrido o tu juego no funciona porque los jugadores necesitan una tarjeta-resumen con las acciones o tu juego no funciona porque se producen demasiados empates o tu juego no funciona porque hay condiciones de victoria más fáciles de alcanzar que otras o tu juego no funciona porque es más facil ganar siendo traidor que honrado o tu juego no funciona porque...

3 comentarios:

  1. Juas mientras leía estaba en tensión porque pensaba que iba acabar con algo parecido a la publicación del susodicho juego ¿existe el juego perfecto?

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  2. Tu juego no funciona porque estás demasiado obsesionado con que tu juego no funciona. :P
    ¡Ánimo!

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  3. Siempre hay algo que revisar y el viaje nunca termina!! Es muy frustrante que luego de calcular y llenar cuadernillos de garabatos, números y dibujos feos, las mecanicas "funcionales" se vengan abajo! Pero bueno, puedes estar tranquilo al ver que ideas sugen para otros juegos que algun dia se te den la gana de completar.

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