miércoles, 5 de marzo de 2014

COMO DISEÑAR UN JUEGO DE MESA (Dossier para descargar)

 Para el cursillo sobre creación de juegos de mesa que impartimos Pere Pau y yo en Jesta 2013, me preparé este dossier donde recopilo algunos consejos sobre diseño de juegos y fabricación de prototipos.

   Os dejo el enlace por si alguien lo encuentra de interés y aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo y la información que tantas personas me han brindado desde que empecé a descubrir este mundillo y sin cuya ayuda y conocimientos todo hubiera sido mucho más difícil y aburrido.

   Ya advierto que el documento es simplemente una puesta en orden de algunos conceptos "universales" y también de mis propias ideas y métodos sobre diseño que no tienen porqué ser válidos para todo el mundo, de hecho fue muy divertido ver cómo Pere Pau discrepaba de todo lo que yo proponía... :-)

  Pero son mis métodos y mi intención simplemente es compartirlos con vosotros, sin querer por supuesto sentar cátedra de nada, porque no soy quien.


Enlace al documento



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo!!! Yo y un colega andamos leyendo sobre el tema así que sumo esto también a la lectura:) Ya he leído "The Kobolg guide to Bard Game Design" y estoy leyendo ahora "Challenges for Game Designers", muy recomendables para todo el que esté queriendo dedicarse a la creación de juegos (están en inglés, cosa que me resultó bastante tortuosa porque no soy bueno en la lengua de Shakespeare jaja, pero valen la pena el esfuerzo extra :) )

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he descargado el documento para leermelo. Muchisimas gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir, yo tb me lo he descargado porque me gustaría saber si es asequible llevar a cabo la creación de un juego de mesa :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte, éxitos en todos sus proyectos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Estaba buscando algo "por el estilo". A ver si este verano soy capaz de dar forma a una idea que me viene rondando la cabeza. Da gusto que haya gente como tú en la red. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Excelente guía, muy amigable y fácil de entender, pero al mismo tiempo me resultó de gran ayuda, muy recomendable para todos aquellos que quieran comenzar con el pasatiempo de la creacion de juegos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir el material, me ha sido de gran ayuda y me encanto como se explica con detalles cada paso. Espero tengas éxitos en futuros proyectos :)

    ResponderEliminar