sábado, 27 de noviembre de 2010

NO ENCAJA EN MI GRUPO


Leo con mucha frecuencia la frase “no compro tal o cual juego” o “vendo tal juego”  porque no encaja en mi grupo. Y es que tenemos juegos de cuatro jugadores y sólo nos reunimos tres para jugar, o no queremos que un juego específico para dos jugadores nos quite sitio en la estantería cuando son escasas o nulas las oportunidades de jugarlo porque siempre acudimos al local más de una pareja de jugones, o porque "ese juego" no les va a gustar, no es su estilo.
   ¿Es ésta una condición válida para mí a la hora de valorar si comprar o desprenderme de un título? Pues la respuesta es NO.
   La vida (y los grupos que puedas formar en ella) da muchas vueltas. Lo que hoy es válido, y parece inamovible, mañana puede ser totalmente diferente. Puede que necesites cambiar de ciudad, de trabajo, de pareja, o que simplemente tus condiciones sociales se alteren por motivos deseados, o no. Entonces, tendrás otro grupo. Con igual o diferente número de personas, con igual o diferentes gustos. Los que nunca van a cambiar son los tuyos, allá donde vayas.
   Compra pensando en tu grupo, pero no demasiado. Porque quizá la vida te obligue a hacer la maleta en más de una ocasión, y entonces, lo que te lleves, deberá gustarte a ti, por encima de todo.

5 comentarios:

  1. Opino como tu, mi compañero de Podcast opina al revés, compra en lo que puede jugar ahora, en cambio yo compro lo que me gusta, lo que me da la gana y lo que creo es un buen juego. Hay juegos que se que no voy a jugar con nadie excepto conmigo mismo y me los compro. Quien sabe, a lo mejor algún día tengo oponentes dispuestos.
    Por cierto me has dado una idea para discutir con el Calvo algún día en nuestro podcast.

    ResponderEliminar
  2. Opino como tu,yo compro por mis gustos,no por los de los demas.ademas añado el concepto de "compro para coleccionar"

    ResponderEliminar
  3. Tienes más razón que un santo.

    Yo tengo unos cuantos juegos esperando "su oportunidad" ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues a menos que tenga modo solitario yo diverjo, si lo compro y no lo puedo jugar en ese momento no me vale de nada (el espacio es un bien preciado).. ya lo compraré cuando sí pueda hacerlo :) Otra cosa es q me guste tanto tanto que lo compre y haga jugar a la gente a regañadientes ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueeno, son puntos de vista. Pero yo llevo unas cuantas mudanzas y quizá para mí los grupos han variado o varían con más frecuencia de lo que desearía...por eso quizá tenga ese punto de vista.

    Por cierto, felicidades a los blogeros y "podcasteros" que habéis comentado esta entrada. A Vis Ludica os sigo, pero no había tenido "contacto real" con vosotros (encantado :-) y a los demás, enhorabuena por vuestros blogs, tenéis un suscriptor más. Aullidos al viento me ha encantado, Lukaina; muchas entradas y muy bien trabajadas, he pasado un buen rato visitándote.

    ResponderEliminar