sábado, 29 de enero de 2011

EL ORIGEN DE LA VIDA (brainstorming)

   Voy a hablaros de un proyecto que me traigo entre manos, el desarrollo de un juego a medias con mi sobrino, estudiante de biología. Estas navidades, charlando tras la habitual cena en familia acerca de juegos, diseños y demás, planteamos la posibilidad de crear un juego entre los dos. Yo pondría las mecánicas, y él la base científica, a grandes rasgos. Y el tema no podía ser otro que la evolución de la vida desde las primeras células procariotas, hastas las primeras criaturas que salieron del agua.
  Y digo que no podía ser otro el tema, porque unos días después de que empezáramos a idear mecanicas y a definir conceptos, me entero de que el bueno de  Phil Eklund está trabajando en un proyecto de temática similar. Cosas de la vida. Tras charlar con mi sobrino, decidimos continaur con nuestro proyecto; los juegos de Phil son complejos, con mucha ciencia en su reglamento, y  nosotros queremos afrontar el tema desde un punto de vista más sencillo, como un juego "de recorrido" donde los organismos iniciales de cada jugador (serán seis, probablemente), emprenderán una carrera a través de diversas mutaciones y  ecosistemas, hasta alcanzar el tan deseado paso a tierra.
    La idea es centrar el juego en un tablero pequeño, que condicione el espacio donde los organismos se mueven. En principio, sólo habrá competencia entre niveles similares de evolución.  El motor del juego será la energía obtenida de los distintos ecosistemas, con la que se pagará el movimiento y las evoluciones; Tendrá., por tanto, un motor de cartas, y aquí es donde estamos trabajando, en la forma de coordinar la obtención de recursos, la gestión de la mano y el movimiento sobre el tablero, donde los nichos que ocupen los distintos organismos (esponjas, peces cartilaginosos, gusanos, eucariotas...) determinarán cómo puedes gestionar tus seis criaturas iniciales.

   Actualmente, nos encontramos en proceso de "brainstorming". Yo intento digerir los conceptos de la mutaciones y ordenar la información, para obtener los puntos claves alrededor de los cuales debe girar la mecánica del juego.
   Si avanzamos en el desarrollo del juego, iré colgando nuevas noticias...

EDITO: Enlazo al  blog de mi sobrino, donde comenta también la idea, y además cuelga un interesantísimo vídeo donde se explica de manera muy didáctica las etapas de la evolución, desde el caldo primordial, hasta el hombre...

2 comentarios:

  1. Si, cosas de la vida.
    Pues como bien ha dicho el señor brackder, él y yo estamos intentando que este proyecto mutuo llegue a buen puerto. Coraje de que vivamos relativamente lejos el uno del otro y nos resulte dificil avanzar, pero bueno, ¿que se le va a hacer? Tendré que poner yo también una entrada con los avances y el brainstorming. Estamos en contacto brackder.

    ResponderEliminar
  2. Animo con el proyecto, que tiene muy buena pinta y puede ser mas que interesante. Por la distancia no os preocupeis que puede hacerse perfectamente y es una experiencia muy gratificante (os lo digo por experiencia)asi que adelante y espero ver pronto mas detalles de este proyecto :)

    ResponderEliminar